¿Qué efectos negativos tiene la cachimba?

Respondiendo a la pregunta de que efectos negativos tiene la cachimba, en numerosas ocasiones podemos pensar que fumar cachimba no es tan perjudicial como fumar un cigarrillo, pero estamos muy equivocados. Además, presenta mayor riesgo, ya que son las personas jóvenes quiénes suelen fumar cachimba y en determinadas ocasiones se puede abusar de ello. Para que nos hagamos una idea, una sesión de cachimba corresponde a 100 cigarrillos, pero con mayor cantidad de metales pesados, nicotina, alquitrán y monóxido de carbono. El humo de la cachimba contiene gran cantidad de tóxicos que pueden provocar cáncer de pulmón, enfermedades de corazón, alteración de la tensión sanguínea o elevación de la rigidez arterial, que puede provocar un ataque cardiovascular.

¿Es malo fumar cachimba?

Cada vez  son más los jóvenes menores entre 11 y 16 años los que fuman cachimba,  ya que su consumo se ha normalizado debido a que no somos conocedores de los problemas y riesgos que esto conlleva debido a que nos han vendido que es una alternativa sana al tabaco. Esto es así debido a los diferentes sabores de tabaco que existen y que hacen que sintamos el hecho de estar fumando algo “rico”. Asimismo, son un instrumento que sirve de “puente” hacia los jóvenes para empezar a fumar cigarros.

Para que nos hagamos una idea de que efectos negativos tiene la cachimba, una sesión de cachimba produce la misma cantidad de humo que 100/200 cigarros, pero con una mayor cantidad de metales pesados, nicotina, alquitrán y monóxido de carbono. Además, algo que no tenemos en cuenta es la cantidad de enfermedades infecciosas de las que podemos contagiarnos debido al hecho de compartir la boquilla con otras personas. No podemos pasar por alto, tampoco, el carbón con el que ponemos en marcha la cachimba, ya que puede propiciarnos diferentes y graves problemas pulmonares que, a corto plazo no son notorios y, es por eso, por lo que no tenemos en cuenta este aspecto tan importante.

¿Qué es más perjudicial la cachimba o el vape?

Para responder a esta pregunta, tenemos que tener en cuenta el tipo de vape, de cachimba y el tipo de tabaco que estemos fumando.
La diferencia clave entre la cachimba y el vape es que, con la cachimba filtramos los elementos nocivos surgidos en la combustión del tabaco. Por lo que, de esta manera, inhalamos más cantidad de humo y nuestros pulmones están aspirando durante más tiempo, lo que dañará el tejido pulmonar. Mientras que, con el cigarrillo electrónico se elimina completamente este proceso de combustión. Por lo que la mejor opción o la opción más correcta si queremos fumar es decantarnos por el cigarrillo electrónico.